¿Qué paso con Snapchat?

Admin


El caso de SnapChat un caso muy importante, SnapChat es una aplicación que en su momento revoluciono el mundo de las redes sociales ofreciendo una forma de comunicación totalmente nueva y transgresora, la esencia de SnapChat surgió cuando dos estudiantes de Stanford llamados Evans Spiegel y Reggie Brown
 como de útil seria las fotos que intercambiaban con según qué personas se borraran permanentemente después de ser vistas sin que nadie nunca más pudiera acceder a ellas, Evans un joven que ya había tenido experiencia en mundo de la tecnología y había desarrollado cierto olfato empresarial se entusiasmó con cierta idea ya que por aquel entonces no existía nada parecido en el mundo de las aplicaciones en el 2012 Evans presento un primer prototipo en su clase de diseño de productos en la universidad, una curiosa aplicación de mensajería llama Pictaboo a base de imágenes y videos que tenía la particularidad de destruir los mensajes después de que el destinatario lo recibiera aunque a Evans le pareció una forma divertida de comunicarse sus compañeros de clase no le veían el sentido a que las fotos y videos que se compartían no fueran permanentes pero Evans y Reggie que los mensajes efímeros junto al formato de imágenes y video de la plataforma era un factor diferenciador del resto de aplicaciones de mensajería y podía llegar a tener un gran potencial entre el público más joven y por eso es que decidieron contar con la ayuda de Bobby Murphy otro estudiante de Stanford para codificar y perfeccionar la aplicación y lanzarla definitivamente al mercado, después de pasar todo el verano trabajando en el proyecto Pictaboo y de lanzar una primera versión había conseguido poco más de cien usuarios registrados por si fuera poco empezaron a ver diversas disputas entre los fundadores ya que Evans y Bobby opinaban ya que Reggie no había tenido demasiada implicación en el desarrollo de la aplicación y por lo tanto no se merecía una tercera parte de la compañía así como totalmente Reggie Brown fue totalmente excluido del proyecto algo que en el futuro les pasaría factura.

En setiembre del 2011 el nombre de la aplicación se cambió definitivamente a SnapChat y se lanzó finalmente en la Apple Store no obstante seguía sin llamar la atención ya que casi no conseguía descargas, gracias a un primo adolecente de Evans que empezó a usar la aplicación y a recomendarla entre sus amigos SnapChat empezó a serse muy popular en un instituto de los ángeles, aquellos jóvenes al fin captaron el encanto de poder enviar cualquier imagen que se eliminara en poco segundos y que luego no dejara ningún tipo de rastro.

SnapChat había logrado al fin encontrar a su público objetico los millennials a partir de aquel momento el crecimiento de la plataforma fue absolutamente increíble en mayo del 2012 tan solo unos meses después de su lanzamiento oficial ya se enviaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de mil millones de fotografías a través de la aplicación lo que es bastante asombroso teniendo en cuenta que tan solo estaba disponible para dispositivos Apple.

después de lograr semejante éxito la aplicación se lanzó en versión Android el 29 de noviembre del 2012 la plataforma siguió creciendo a un ritmo desorbitante y no era de extrañar entonces que el fundador de Facebook Mark quisiera comprar SnapChat ofreciendo por la aplicación la suculenta cifra de tres mil millones de dólares, sin duda era una oferta más que generosa, pero los fundadores querían que su plataforma tenía bastante potencial y que estaba en un momento de expansión crecimiento tan increíble que no les merecía la pena venderla por el momento pero no todo estaba siendo un camino de rosa para la empresa ya que alrededor del 2013 Reggie Brown reclamo su derecho como inventor del concepto de la mensajería efímera que era la esencia de la aplicación y demandó a Evans y a Bobby por haberle echado injustamente de la compañía, finalmente después de varios juicios Reggie recibió en el 2016 una suma de 150,75 millones dólares por compensación pero la empresa necesitaba formas de buscar monetizar su aplicación así que en octubre del 2014, se anunció el primer anuncio de pago en formato video para promocionar la película Guija, en ese tiempo también lanzaron los filtros patrocinados que te permitían por ejemplo subir fotos con divertidos efectos cuando te encontrabas comiendo en un McDonald's, añadiendo valor a la experiencia de usuario ingresando por publicidad de una forma bastante creativa.

Al acabar 2014 SnapChat se había convertida en la aplicación social que más rápido estaba creciendo con un 57 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior aunque Facebook, Instagram también habían tenido un crecimiento asombroso ninguna alcanzó el ritmo de descargas de SnapChat pero la verdadera explosión para esta célebre aplicación llegaría después de la adquisición de LookSery en el 2015, una empresa de software y fotografía que había desarrollado que a partir del reconocimiento facial de los smartphones toda una serie de lentes y filtros inteligentes, después de la compra se empezaron a introducir todos estos filtros en la aplicación lo que pronto convirtió a SnapChat en toda una sensación parecía que todo iba bien para la compañía que poseía una de las redes sociales más revolucionarias del momento y que estaba creciendo de una forma espectacular ofreciendo nuevos y atractivos formatos de publicidad para las marcas y una manera de comunicarse transgresora a los jóvenes.

Facebook  en 2016 ya tenía dos de las aplicaciones sociales más importantes del mundo WhatsApp e Instagram  y había intentado hacerse con la aplicación revelación del momento SnapChat no quiso dejar la oportunidad de atraer al público más joven, así fue como ese mismo verano lanzo su nueva funcionalidad para Instagram las Stories que funcionaban con un mecanismo muy parecido al de SnapChat como imágenes y videos cortos disponibles en los perfiles durante solo 24 horas que podían ser decorados con toda clase de filtros esto significo el principio del declive para SnapChat que vio como muchos de sus usuarios dejo de estar activos mientras que la nueva función de Instagram estaba siendo todo un éxito.

Tags

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!