En setiembre del 2011 el nombre de la aplicación se cambió
definitivamente a SnapChat y se lanzó finalmente en la Apple Store no obstante seguía
sin llamar la atención ya que casi no conseguía descargas, gracias a un primo
adolecente de Evans que empezó a usar la aplicación y a recomendarla entre sus
amigos SnapChat empezó a serse muy popular en un instituto de los ángeles,
aquellos jóvenes al fin captaron el encanto de poder enviar cualquier imagen
que se eliminara en poco segundos y que luego no dejara ningún tipo de rastro.
SnapChat había logrado al fin encontrar a su público objetico
los millennials a partir de aquel momento el crecimiento de la plataforma fue
absolutamente increíble en mayo del 2012 tan solo unos meses después de su
lanzamiento oficial ya se enviaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de
ese mismo año ya se habían compartido más de mil millones de fotografías a través
de la aplicación lo que es bastante asombroso teniendo en cuenta que tan solo
estaba disponible para dispositivos Apple.
después de lograr semejante éxito la aplicación se lanzó en versión
Android el 29 de noviembre del 2012 la plataforma siguió creciendo a un ritmo desorbitante
y no era de extrañar entonces que el fundador de Facebook Mark quisiera comprar
SnapChat ofreciendo por la aplicación la suculenta cifra de tres mil millones
de dólares, sin duda era una oferta más que generosa, pero los fundadores querían
que su plataforma tenía bastante potencial y que estaba en un momento de expansión
crecimiento tan increíble que no les merecía la pena venderla por el momento
pero no todo estaba siendo un camino de rosa para la empresa ya que alrededor del
2013 Reggie Brown reclamo su derecho como inventor del concepto de la mensajería
efímera que era la esencia de la aplicación y demandó a Evans y a Bobby por
haberle echado injustamente de la compañía, finalmente después de varios
juicios Reggie recibió en el 2016 una suma de 150,75 millones dólares por compensación
pero la empresa necesitaba formas de buscar monetizar su aplicación así que en
octubre del 2014, se anunció el primer anuncio de pago en formato video para
promocionar la película Guija, en ese tiempo también lanzaron los filtros
patrocinados que te permitían por ejemplo subir fotos con divertidos efectos
cuando te encontrabas comiendo en un McDonald's, añadiendo valor a la
experiencia de usuario ingresando por publicidad de una forma bastante
creativa.
Al acabar 2014 SnapChat se había convertida en la aplicación
social que más rápido estaba creciendo con un 57 por ciento de crecimiento con
respecto al año anterior aunque Facebook, Instagram también habían tenido un
crecimiento asombroso ninguna alcanzó el ritmo de descargas de SnapChat pero la
verdadera explosión para esta célebre aplicación llegaría después de la adquisición
de LookSery en el 2015, una empresa de software y fotografía que había desarrollado
que a partir del reconocimiento facial de los smartphones toda una serie de
lentes y filtros inteligentes, después de la compra se empezaron a introducir
todos estos filtros en la aplicación lo que pronto convirtió a SnapChat en toda
una sensación parecía que todo iba bien para la compañía que poseía una de las
redes sociales más revolucionarias del momento y que estaba creciendo de una
forma espectacular ofreciendo nuevos y atractivos formatos de publicidad para
las marcas y una manera de comunicarse transgresora a los jóvenes.
Facebook en 2016 ya tenía
dos de las aplicaciones sociales más importantes del mundo WhatsApp e Instagram
y había intentado hacerse con la aplicación
revelación del momento SnapChat no quiso dejar la oportunidad de atraer al público
más joven, así fue como ese mismo verano lanzo su nueva funcionalidad para
Instagram las Stories que funcionaban con un mecanismo muy parecido al de
SnapChat como imágenes y videos cortos disponibles en los perfiles durante solo
24 horas que podían ser decorados con toda clase de filtros esto significo el
principio del declive para SnapChat que vio como muchos de sus usuarios dejo de
estar activos mientras que la nueva función de Instagram estaba siendo todo un éxito.