¿Cómo elegir una nueva carrera?

Admin

¿Cómo puede saber alguien que es el momento de dar un cambio drástico profesional en su vida un plan b?

Cualesquiera personas que está en una posición en la que siente ya que algo le atrapa siente realmente una emoción de que algo no va bien necesita revisar el porqué, no sería un cambio drástico, ya que los cambios drásticos siempre son buenos, pero si tiene que empezar a considerar hacer un cambio en su vida, ya sea secuencias poquito a poco, crear un plan b, pero de todos modos tiene que salir de esa situación en la que se encuentra.

¿Qué consigue alguien al reaventarse? 

Reinventarse es renovarse al fin y al cabo cualquier dimensión que supone vuelves a recuperar la ilusión, recuperar ganas, una persona que reinventa es porque hay algo que no va bien como se ha dicho anteriormente, y al reinventarse, pues encuentra nuevas ilusiones nuevas oportunidades y más. Lo que sí es interesante es que, a la hora de reinventarse, una persona debe de personar no solo únicamente en el ámbito profesional sino también en una reinvención más personal y más al nivel interior como una motivación para levantarse día a día.

Tres cosas básicas para empezar con esta transición:

Lo primero es que la persona necesita un motor, tener un motivo claramente por qué quiere hacerlo y además que esa actividad realmente lo ilusione.

Lo segundo seria tener bien identificado saber cuáles son sus talentos que puede aportar a los demás porque a la hora de reinventarte tu dejas tu trabajo para hacer otra cosa y tienes que aportar valor a otra persona para que te paguen por ello. 

Lo tercero serio compromiso y sobre todo muchísimo compromiso porque si no las cosas no llegan a funcionar bien, al final va todo junto y vivir de tus pasiones al día a día.

¿Qué te hace cambiar de carrera?

Puede que tengas molestias, quejas o porque tenías un bue trabajo donde ganabas mucho dinero, una buena casa a nivel de situación social se podía querer, pero eres profundamente infeliz y por eso llegas a cambiar de carrera. 

¿Si una persona quiere dar una vuelta a su vida profesional?

Debería empezar la persona por entenderse mejor saber los motivos que le han llevado a la situación de satisfacción en la que se encuentra para no cometer los mismos errores y empezar con un nuevo rumbo con mas claridad ese nuevo rumbo sobre todo conocerse bien uno mismo y explorar las oportunidades.

¿Cuáles son los principales bloqueos o miedo que las personas se enfrentan al momento de emprender y como solucionarlo?

Principalmente hay dos cuestiones que preocupa a uno persona a la hora de lanzarse a emprender.

El primero sería el miedo a fallar, el miedo que no te salga bien, el miedo al hacer una inversión tanto en tiempo como en dinero y que eso no funcione y en ese sentido lo más importante acompañarse bien, como hemos visto que es importante. Si tienes una persona que te guía que te acompaña de algún modo vas a ir mas sobre seguro, entonces es fundamental acompañarse de una persona que ya haya hecho ese recorrido que te pueden hacer formaciones y más.

Lo segundo seria el síndrome de impostor, este síndrome es cuando las personas se lanzan a emprender hacer algo porque creen que ellos n tienen nada que aportar o que aquello que tienen que aportar se ponen en contra del aporte, se ven que son mucho más incompetentes que la mayoría de personas que hay ahí afuera en el mercado y de algún modo no tienen seguridad en sí mismo para lanzarse al mundo del emprendedor, para esto lo más importante  es que una persona tiene que darse cuenta de que tiene un nivel de competencia mayor que la mayoría no fijarse por los que están por encima de ellos sino aquellos que están por debajo y con eso puedes coger el coraje suficiente.

¿Errores que solucionarías?

Los errores son aprendizajes definitiva y a este problema lo que se haría mejor es en invertir en maestros sobre tu formación confeccionada para a emprender o para crear ese nuevo estilo de vida o incluso para entenderse mejor, si haces las cosas por tu propia cuenta estaría bien pero cuando uno tiene una formación adecuada, cuando cuentas con maestros educados va mucho mejor.

¿Qué tiene en común esta gente que lo ha conseguido?

Tiene algo en común sin duda alguna, el compromiso el aprendizaje la perseverancia porque al final no todo sale bien a la primera y la única manera de que luego se pueda obtener resultados es persevera, intentarlo una y otra vez, compromiso y perseverancia.

¿Hace mucha falta inversión para comenzar? 

No, si la comparamos con las inversiones que hacer antes para emprender estamos hablando que por poquito dinero incluso unos cientos de dólares para empezar.

¿Cómo vale el mundo del info producto como un plan b?

El info producto puede ser el plan b perfecto que te permite moldear tu conocimiento y ofrecérsela a otras personas mientras tú estás en tu trabajo, digamos que ese podría ser como un ingreso pasivo, eso además lo que te permite es que incluso que desde tu propia oficina en tu trabajo actual puedes desarrollarlo o los fines de semanas por las noches porque es una buena solución.


¿Cuáles son los mayores desafíos con lo que se encuentra?

Los mayores desafíos para en relación e info producto es hacer el marketing de atracción del publico necesario para que compre ese info producto, durante los curos de periodo de formación el tener la capacidad de que las personas hagan seguimientos del curso formativo, esos son los mayores desafíos, también que terminen el curso y que se impliquen.

¿Cuánto tiempo se debe dedicar a esto?

La respuesta seria todo el que pueda, si puede media hora es suficiente, en media hora todo el día te da para hacer un contenido interesante, si puedes una hora, dos horas, tres horas geniales, mientras más tiempo puedas dedicarle antes terminaría. 

Emprender esta aventura en solitario al principio para que la inversión no sea muy elevada si no te la puedes permitir y luego si quieres crear un gran negocio seria en grupo.

Tags

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!